jueves, 23 de enero de 2014

Polyporus varius

Polyporus varius

 

Hongo perteneciente al orden Aphilloforales y a la familia Polyporaceae. Presentan un sombrero en forma de abanico, con una depresión que le da el aspecto de embudo, de color amarillo o marrón anaranjado. El himenio está formado por poros que se continúan un poco por el pie. Tiene un pie corto y su inserción al sombrero está descentrada, con un reborde negro muy llamativo en forma de costra, situado en su parte inferior. Se desarrolla sobre madera muerta de árboles caducifolios. Aparecen durante todo el año, pero más común en otoño. No tiene valor gastronómico.

 

Se puede confundir con "Polyporus badius" que presenta también un reborde negro pero que se extiende más hacia arriba, casi llegando a los poros.



Fotografía tomada en Pineda de la Sierra (Burgos).

 

 

Polyporus varius

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario