sábado, 4 de enero de 2014

Ánsar común (Anser anser)

Ánsar común (Anser anser)

 

Ave anseriforme perteneciente a la familia Anatidae. Presentan un plumaje de color gris pardo claro sin fuertes contrastes y con algunas manchas oscuras en el pecho.  La cabeza es grande y de color gris claro. Su pico es grueso y de color anaranjado rosáceo y las patas son también, de un color rosáceo pálido. 


Esta especie cría en Norte y Centro de Europa y llegan a la Península Ibérica para invernar, estableciendo sus cuarteles de invierno principalmente en Doñana, pero también en otros humedales Españoles, como Villafáfila (Zamora) y la laguna de Boada y de la Nava (Palencia). La población invernante en la Península Ibérica se estima entre unos 55.000-106.000 individuos. Los datos de los últimos censos reflejan un claro aumento de esta especie.


Se alimenta de hierbas, raíces y bulbos. Anida en el suelo, en lagunas y humedales. De esta especie derivan las razas domésticas de ocas (Anser anser domesticus).

 

Fotografías tomadas en la laguna de la Nava (Palencia).

 

 

Ansares comunes (Anser anser). Fotografía tomada en la Laguna de la Nava (Palencia)

 

Ansares comunes (Anser anser). Fotografía tomada en las inmediaciones de la Laguna de Nava (Palencia)

 

Ansares comunes (Anser anser). Fotografía tomada en la Laguna de la Nava (Palencia)

Ánsar común (Anser anser). Fotografía tomada en la Laguna de Navaseca-Daimiel (Ciudad Real)

Ánsar común (Anser anser). Fotografía tomada en la Laguna de la Nava (Palencia)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario