jueves, 19 de marzo de 2015

Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)

Ganso del Nilo (Alopechen aegyptiaca)

  

Ave perteneciente al orden Anseriformes y a la Familia Anatidae. Es un ganso de pequeño tamaño en comparación con otros ánsares, con una longitud de unos 63 a 73 cm y una envergadura de 1,4 a 1,5 m. Se caracteriza por presentar un plumaje con predominio de tonos marrones y ocres. En torno al ojo observamos una zona marrón rojiza y también existe una mancha pectoral del mismo color. El pecho tiene tonos ocres claros y en el cuello aparece una zona marrón rojiza que forma una especie de anillo. El dorso es de color marrón oscuro con la zona posterior de marrón rojizo. En las alas presentan una amplia zona blanca, una banda con reflejos verdes metálicos y los extremos negros. El pico y las patas son de coloración rosácea.


Es un ganso originario de África y por tanto, es una especie introducida en Europa. En Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia existen poblaciones asilvestradas que se encuentran en clara expansión. La primeras citas en España son de 1993 con 24 citas homologadas hasta el 2004. A partir de dicha fecha se han ido incrementando los avistamientos de estas aves. Su alimentación es fundamentalmente vegetariana a base de plantas y granos. Aunque puede consumir algún que otro pequeño invertebrado.

  

 

Fotografías tomada en el parque de Polvoranca, Leganés (Madrid)

 

 
Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)

Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)

Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)

 
Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario