martes, 11 de febrero de 2014

Chochín (Troglodytes troglodytes)

Chochín (Troglodytes troglodytes)

 

Ave perteneciente al orden paseriformes y a la familia Troglodytidae. Es un ave muy pequeña, posiblemente las más pequeña de Europa. Tiene una longitud de 9 a 10,5 cm y una envergadura de apenas 13 a 17 cm. Es residente en gran parte de Europa y solamente tiene una tendencia migradora en los países nórdicos. Estas poblaciones del norte invernan al Oeste de Europa. Presenta un plumaje pardo rojizo por encima y pardo cremoso por abajo, con un moteado o barrado característico sobre todo en las alas y cola. Tiene una ceja marrón más clara que contrasta con el tono más oscuro de la cabeza. Su pico es largo, puntiagudo y ligeramente curvado hacia abajo. La cola es de pequeño tamaño y generalmente erguida. 

 

Su alimentación es básicamente insectívoras, captura larvas de distintos insectos, arañas y ocasionalmente puede alimentarse de semillas y bayas, pero solamente en invierno cuando escasean los pequeños invertebrados. Es un pequeño pájaro forestal que predominan en los sotos y bosques de ribera que acompañan a ríos y arroyos, pero también es frecuente en zonas de matorral denso y en jardines.



Fotografías tomadas en Escalona (Toledo).

 

 

Chochín (Troglodytes troglodytes)

 

Chochín (Troglodytes troglodytes)

 

Chochín (Troglodytes troglodytes)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario