viernes, 15 de junio de 2018

Andarríos bastardo (Tringa glareola)

Andarríos bastardo (Tringa glareola)

  

Ave perteneciente al orden Charadriiformes y a la Familia Scolopacidae. Es un ave limícola de unos 18,5 a 21 cm de longitud y una envergadura de 35 a 39 cm. Presenta unas patas de color amarillento y una marcada ceja blanquecina que rebasa el ojo. Su plumaje en el dorso es oscuro con un marcado moteado, con un ligero barrado en el pecho y en los flancos. La zona ventral es de color blanco. 

 

 

En la península Ibérica se puede observar durante su paso migratorio, ya que cría en el norte de Europa (Escandinavia, Escocia, Finlandia, norte de Rusia, y Europa central, Alemania y Polonia) e inverna en el África tropical y central. Sus pasos migratorios en la Península Ibérica son en época postnupcial entre junio a octubre y prenupcial entre febrero a abril, con máximos en agosto-septiembre y en marzo. Se alimenta de todo tipo de invertebrados que captura en el fango. Habita en marismas y lagunas someras de agua dulce, aunque también frecuenta las zonas costeras. Esta especie se encuentra en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección especial. 

 

 

Andarríos bastardo (Tringa glareola). Fotografía tomada en San Martín de la Vega (Madrid)

 
Andarríos bastardo (Tringa glareola). Fotografía tomada en el paraje natural municipal Clot de Galvany, Elche (Alicante) 

Andarríos bastardo (Tringa glareola). Fotografía tomada en el parque natural municipal Clot de Galvany, Elche (Alicante).


Andarríos bastardo (Tringa glareola). Fotografía toma en el parque natural municipal Clot de Galvany, Elche (Alicante)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario