jueves, 14 de junio de 2018

Archibebe oscuro (Tringa erythropus)

Archibebe oscuro (Tringa erythropus)

  

Ave perteneciente al orden Charadriiformes y a la Familia Scolopacidae. Es un limícola de tamaño medio, de unos 29 a 31 cm de longitud y una envergadura de 61 a 67 cm. Presentan un pico largo con la mandíbula inferior de color naranja en la base y la superior totalmente oscura. El macho en plumaje nupcial es de color oscuro prácticamente negro con unas plumas en las alas de color blanco. Las hembras también son de color oscuro pero menos intenso. Se reproduce en el norte de Europa y los machos se encargan del peso de sacar adelante a la prole, ya que las hembras inicial muy temprano su migración hacia el sur. El plumaje fuera de la época reproductora es de color gris muy claro con las partes inferiores prácticamente blancas. 



En la Península Ibérica se observa durante el paso migratorio, ya que pasan el invierno en África occidental. Se pueden observar fácilmente en estos periodos en la marisma del Guadalquivir y en el delta del Ebro. Su alimentación se basa en todo tipo de pequeños invertebrados acuáticos. Esta especie se incluye en el listado de especies silvestres en Régimen de Protección Especial.



Archibebe oscuro (Tringa erythropus). Fotografía tomada en el Parque Natural El Hondo (Alicante)

Archibebe oscuro (Tringa erythropus). Fotografía tomada en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Archibebe oscuro (Tringa erythropus). Fotografía tomada en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario