martes, 2 de julio de 2013

Doradilla (Ceterach officinarum)

Doradilla (Ceterach officinarum)

 

Helecho de pequeño tamaño que se desarrolla habitualmente en grietas de rocas y muros. Este helecho es muy resistente a la sequedad, ya que cuando las condiciones no son favorables, los frondes se enrollan sobre si mismos exponiendo el envés constituido por escamas doradas que reflejan la luz. Esta cualidad le da nombre de doradilla. Los frondes son de pequeño tamaño de unos 15 centímetros, son profundamente lobulados y con el haz de color verde oscuro algo azulado. Los lóbulos se estrechan progresivamente hacia la base de la hoja. 

 

Fotografías tomadas en Escalona (Toledo).

 

 

Doradilla (Ceterach officinarum)

Doradilla (Ceterach officinarum)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu información sobre la doradilla, es una planta que me gustaría sembrar en mi domicilio y me has dado unas buenas pistas de como tratarla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la información y las fotografías publicadas en este blog. Saludos

      Eliminar