martes, 12 de mayo de 2020

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)

  

Ave perteneciente al orden Pelecaniformes y a la Familia Ardeidae. Tiene una longitud que varía entre 70 a 90 cm y una envergadura de 110-145 cm.  En el cuello presentan unas blandas negras y blancas con tonos marrones. Tiene tonos pardo rojizos en los laterales y en el dorso presentan tonos más oscuros y grisáceos. En la parte posterior de las alas son de coloración oscuras y presentan unos tonos marrones rojizos en la zona de los hombros. No se distinguen los machos de las hembras por el plumaje, aunque las hembras suelen un poco más pequeñas. Se distinguen bien de la garza real por su coloración más marrón y rojiza y por se de menor tamaño.

 

Es una especie estival que viene a criar a nuestras latitudes. Ocupa todo tipo de humedales con abundante vegetación palustre, en donde encuentra su alimento fundamentalmente peces, cangrejos y anfibios, aunque también puede capturar pequeños mamíferos. Captura a sus presas manteniéndose inmóvil y arponeando con su potente pico. Su mayor amenaza es la destrucción de los humedales donde nidifica y la contaminación de sus aguas. En el Libro Rojo de las aves de España aparece en la categoría de "preocupación menor" y en el Catálogo Nacional de las Especies Amenazadas en la categoría de "interés especial".

 

 

Garza imperial (Ardea purpurea). Fotografía tomada en el embalse de los Canchales, La Garrovilla (Mérida)


Garza imperial (Ardea purpurea). Fotografía tomada en el Parque Nacional de Doñana (Huelva)


Garza imperial (Ardea purpurea). Fotografía tomada el Parque Nacional de Doñana (Huelva)


Garza imperial (Ardea purpurea). Fotografía tomada el Parque Nacional de Doñana (Huelva)


Garza imperial (Ardea purpurea). Fotografía tomada el Parque Nacional de Doñana (Huelva)






















Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario