viernes, 8 de mayo de 2020

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)

Carricero tordal (Acrocephalus arudinaceus)

  

Ave perteneciente al orden Paseriformes y a la Familia Sylviidae. Tiene una longitud que varía entre 19 a 20 cm y una envergadura de 24-29 cm. El dorso es de color pardo rojizo y la parte ventral con tonos claros (tonos cremas amarillentos). No presenta dimorfismo sexual y destaca su pico más largo y robusto que el de otras especies de carriceros. Los machos emiten un canto muy potente y melodioso durante el periodo de cortejo. 


En la Península Ibérica es un ave estival que viene a criar a nuestras latitudes, ya que pasa el periodo invernal en el África tropical subsahariana. Se encuentra asociado a humedales en zonas con abundante vegetación palustre como son los carrizos, las espadañas y eneas, en donde construye sus nidos. Se alimenta que todo tipo de invertebrados. Su mayor amenaza es la pérdida del hábitat por destrucción y contaminación de los humedales en donde viven. Está incluido en la categoría de "interés especial" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.



Fotografías tomas en el Parque Nacional de Doñana (Huelva)

 

 

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)

 
Carricero tordal (Acrecephalus arundinaceus)

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario