jueves, 12 de enero de 2017

Mochuelo (Athene noctua)

Mochuelo (Athene noctua)

  

Pequeña ave nocturna perteneciente al orden Strigiformes y a la Familia Strigidae. Presenta entre 21 a 23 cm de longitud y una envergadura de 51 a 54 cm. Tiene una silueta redondeada carente de plumas cefálicas a diferencia de otras nocturnas. Su plumaje es de color marrón oscuro moteado de manchas blancas. En la región de la cara destaca una línea blanca a modo de cejas y los grandes ojos amarillos. 

 

Se distribuye de forma uniforme por toda la Península Ibérica ocupando hábitat muy variados desde sotos ribereños, dehesas, zonas de olivares, a parques y jardines urbanos. Se alimenta de multitud de invertebrados; lombrices, polillas, grillos y saltamontes, entre sus presas también destacan pequeños roedores. En el Catálogo de Especies Amenazadas se encuentra en la categoría de "interés especial". 

 

 
Mochuelo (Atene noctua). Fotografía tomada en el Paraje Natural Municipal Clot de Galvany, Elche (Alicante).

 

Mochuelo (Atene noctua). Fotografía tomada en Leganés (Madrid)

 

Mochuelo (Athene noctua). Fotografía tomada en Villamanta (Madrid)

 

Mochuelo joven (Athene noctua). Fotografía tomada en Leganés (Madrid)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario