miércoles, 4 de junio de 2014

Polilla tigre (Arctia villica)

Polilla tigre (Arctia villica)

  

Mariposa nocturna perteneciente a la Familia de Artiidae. Las alas anteriores son de color negro con amplias manchas blancas-amarillentas. La alas posteriores son de color naranja con algunas manchas negras. El tórax es negro en su parte dorsal y anaranjado rojizo en su parte ventral. El abdomen es anaranjado rojizo tanto en la parte dorsal como ventral, pero cuando las alas están recogidas este no se puede observar. 

 

Aparece en vuelo desde marzo a julio. Sus larvas se alimentan de una gran variedad de plantas, entre las que destacan; el diente de león, zarzas, fresas, ortigas y plátanos. Se suelen encontrar en jardines, prados y claros boscosos. Acumulan sustancias tóxicas en su cuerpo que provienen de la alimentación de las orugas, pero también las pueden adquirir cuando se transforman en mariposa al alimentarse de ciertas plantas en descomposición. Advierten su carácter tóxico a sus depredadores con sus llamativos colores; negro, blanco y rojo (coloración aposemántica).

 

 

Fotografías tomada en los Arribes del duero. Aldeávila de la Ribera (Salamanca).

 

 

Polilla tigre (Arctia villica)


Polilla tigre (Arctia villica)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario