viernes, 6 de noviembre de 2020

Carbonero Palustre (Poecile palustris)

Carbonero Palustre (Poecile palustris)

  

Ave paseriforme de la familia paridae. Tiene una longitud de unos 11,5 cm y una envergadura de 18-19.5 cm. Su dorso es de color pardo y el pecho de color claro. Presenta el píleo de color negro con una pequeña mancha negra debajo del pico.



En la Península ibérica cría en la zona norte peninsular (Cordillera Cantábrica, Pirineos y zona norte del Sistema Ibérico). Prefiere zonas de bosque caducifolio o mixto, pero también aparece en jardines y huertos. Su alimentación es omnívora, consumiendo bayas, frutos y semillas sobre todo en otoño e invierno y en primavera y verano consume fundamentalmente insectos y sus larvas. En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas aparece en la categoría; "De interés especial".



 
Carbonero Palustre (Poecile palustris). Fotografia tomada en Vañes (Palencia)

Carbonero Palustre (Poecile palustri). Fotografía tomada en Crémenes (León)

Carbonero Palustre (Poecile palustris). Fotografía tomada en Crémenes (León)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario