miércoles, 3 de junio de 2020

Alcatraz común (Morus bassanus)

Alcatraz común (Morus bassanus)

  

Ave marina perteneciente al orden Suliformes y a la Familia Sulidae. Tiene una longitud que varía entre 87 a 100 cm y una envergadura de 165-180 cm. Su plumaje es blanco con las puntas de las alas negras y en la cabeza presenta unos tonos amarillentos. Los jóvenes presentan un plumaje pardo grisáceo con el vientre blanco y en los años posteriores va adquiriendo un aspecto moteado al ir cambiando al plumaje de adulto que los alcanzan al quinto año. 

 

 

Es un ave pelágica que habita a ambos lados del atlántico norte. En España no se reproduce, pero la podemos observar durante los pasos migratorios, ya que la población europea inverna en las costas atlánticas africanas incluso alcanzando el Golfo de Guinea. Se alimenta de todo tipo de peces que captura realizando espectaculares picados. Su mayor peligro es la contaminación marina y también muchas aves se ven afectadas por aparejos de pesca abandonados.

 


Fotografías tomas en Bermeo (Vizcaya)

 

 
Alcatraz común (Morus bassanus)

 

Alcatraz común (Morus bassanus)

 

Alcatraz común (Morus bassanus)

 

Alcatraz común inmaduro (Morus bassanus)

 

Alcatraz común (Morus bassanus). Enredado con un fragmento de red abandonada.

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

  




 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario