martes, 21 de marzo de 2017

Águila perdicera (Aquila fasciata)

Águila perdicera (Aquila fasciata)

  

Ave perteneciente al orden Accipitriformes y a la Familia Accipitridae. Rapaz de tamaño medio que puede alcanzar desde 60 a 70 cm de longitud y una envergadura de 150 a 170 cm. Los adultos presentan un plumaje de color claro en el pecho y vientre, con un moteado de manchas alargadas marrones distribuidas longitudinalmente. El dorso es de color pardo con una mancha blanca en la espalda. Los jóvenes presentan un dorso más pardo y las partes inferiores son de color marrón claro, las manchas aparecen a partir del segundo año.

 

Habita en zonas montañosas con cortados, se alimenta sobre todo de conejos, pero también captura aves, frecuentemente córvidos y palomas e incluso reptiles como los lagartos ocelados. En los censos del 2000-2002 se estimó la población Española entre 650 a 713 parejas constituyendo un importante descenso con censos anteriores, actualmente parece que la población está estabilizada. Esta especie está incluida en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de "en peligro" y en Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de "vulnerable".



Águila perdicera (Aquila fasciata)

Áquila perdicera (Aquila fasciata)

Águila perdicera (Aquila fasciata)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario