viernes, 25 de noviembre de 2016

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)

  

Ave perteneciente al orden Anseriforme y a la Familia Anatidae. Es un ganso de tamaño medio que presenta entre 58 a 70 cm de longitud y una envergadura de 120 a 142 cm. Destaca su cara de color blanco que contrasta con el color negro del cuello y pecho. El dorso es de color gris con un característico barrado más oscuro. Sus partes inferiores son claras y se distinguen también un ligero barrado en los flancos y su popa es de color blanco. 

 

Cría en el ártico y en la Península Ibérica se distribuye de forma ocasional durante el periodo de invernada en la zona noroccidental, destacando los humedales gallegos y las lagunas de Villafáfila y la Nava. De manera ocasional se han observados ejemplares en las marismas del Guadalquivir y en el Delta del Ebro. Se alimenta de distintos tipo de vegetación palustre como espadañas, juntos y distintas plantas acuáticas. Aparece en el listado de Especies Silvestres en régimen de "protección especial".


 

Fotografías tomadas reserva ornitológica Azuqueca de Henares (Guadalajara).

 

 
Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)

 

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)

 

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario