martes, 27 de enero de 2015

Gaviota picofina (Chroicocephalus genei)

Gaviota picofina (Chroicocephalus genei)

  

Ave perteneciente al orden Charadriiformes y a la Familia Laridae. Es una gaviota de tamaño medio que presenta una longitud de 40 a 44 cm y una envergadura de 100 a 112 cm. El plumaje del dorso es de color gris con las puntas de las alas de color negro. El resto del plumaje es blanco, aunque en el pecho adquiere un tono rosado. Su pico es alargado y de coloración rojiza, que puede ser muy oscura y a la distancia parecer negro. Las patas también son de color rojo. El iris es de un color amarillo intenso rodeado de un anillo ocular de color rojo. Los jóvenes carecen de los tonos rosados del pecho y además su pico es de color naranja. 

 

Se distribuye por la zona mediterránea y en el norte del océano Índico occidental. En la Península Ibérica no es muy abundante, se localizan poblaciones de cría en el delta del Ebro, Santa Pola y albufera de Valencia, Doñana y desembocadura del Guadalquivir. Vive en humedales salobres, zonas costeras especialmente en salinas y también en arrozales. Se alimenta de todo tipo de pequeños crustáceos e invertebrados acuáticos, así como pequeños peces.

 

 

Gaviota picofina joven (Chroicocephalus genei). Fotografía tomada en Lo pagán (Murcia)

Gaviola picofina joven (Chroicocephalus genei). Fotografía tomada en Santa Pola (Alicante)

Gaviota picofina adulta (Chroicocephalus genei). Fotografía tomada en Lo Pagán (Murcia)

 

Gaviota picofina adulta (Chroicocephalus genei). Fotografía tomada en Lo Pagán (Murcia)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario